Actividad
|
Contenidos
|
Función Tutorial
|
Tiempo
|
Recursos
|
Expectativas
del curso
|
Leer los
contenidos del curso, revisar los objetivos y actividades y a la luz de esta
revisión explicar cuáles son sus expectativas del mismo.
|
Identificar
sus expectativas, motivaciones e interés.
|
Tutor:
15’ por
alumno, que corresponde a 2 hora, 30 min.
Alumno:
30 minutos
|
Foro
Programa
del curso.
Correo
interno.
Chat
Laptop
|
Creencias
y percepciones de los alumnos acerca del liderazgo.
|
Observar
el video: “Qué se necesita para ser un líder” de Roselinde Torres (TED)
Responder
a tres preguntas desde su propia experiencia.
|
Reconocer
las concepciones de los estudiantes sobre liderazgo.
Motivar a
los estudiantes a valorar las aportaciones de sus compañeros.
|
Tutor:
15’ por
alumno, que corresponden a 2 horas, 30 min.
Alumno:
30 min.
|
Foro
Video
Correo
interno de la plataforma.
Laptop
|
Liderazgo:
búsqueda estratégica.
|
1) Localizar diversas definiciones de liderazgo y los elementos o
competencias que la componen.
2) Buscar en cinco fuentes diferentes, pueden ser libro, recursos o
páginas de internet.
3) Con base en las fuentes encontradas construir una definición
personal de liderazgo.
|
Evaluar la
competencia para búsqueda de información en diferentes fuentes.
Retroalimentar
su trabajo.
Motivar a
compartir sus conocimientos y experiencia.
|
Tutor:
15’ por
alumnos, que corresponden a 2 horas, 30 min.
Alumno:
60’
|
Sitios web
diversos
Foro
Correo
interno
Chat.
Laptop
|
Enfoques
teóricos sobre liderazgo directivo.
|
1)Leer
3 artículos ensayísticos y/o de investigación.
2)Elaborar un cuadro de doble entrada en el que describa
el autor, la definición de liderazgo, los componentes y una corta
explicación.
3)Conclusión sobre los aprendizajes adquiridos.
|
Retroalimentar
la capacidad de analizar y sintetizar
|
Tutor:
15 minutos
por
Alumno:
2 horas,
30 minutos.
|
Buzón de
tareas
Correo
interno.
Laptop
|
Videoconferencia:
|
Compartir sobre los aprendizajes
construidos, dificultades, aciertos y oportunidades.
|
Compartir sobre los aprendizajes
construidos, dificultades, aciertos y oportunidades.
|
2 horas de
interacción de alumnos y docente.
|
Software
especializado
Laptop
Micrófono
Bocinas
Videocámara
|
sábado, 17 de octubre de 2015
RUTINA DE TRABAJO
El presente ejercicio está tomado de la primera semana de un curso virtual titulado "Liderazgo educativo". Tomé las principales actividades que realicé, el propósito en función de la tutoría, la descripción de la actividad, el cálculo de tiempo para el docente y para el tutor y los recursos que utilicé. Me ha parecido interesante ya que pude calcular el tiempo requerido y la mejor forma de planificar mis actividades. Ordinariamente dedico entre dos y tres horas a esta actividad, cuando he concluido el trabajo en mi oficina como investigador.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario